Hoy haremos un plato liviano y fresco, muy primaveral. Dos tipos de tortillas de verduras, una de champignones y de espinacas, acompañadas de ensalada de lechuga española, rúcula, berros, palmitos y aceitunas moradas, y habas tiernas cocidas con cebollita picada morada y cilantro .
Ingredientes:
- 8 huevo (4 para cada tortilla)
- porción a gusto de epinacas
- 1 bandeja de champignones
- Ajo picado
- Perejil
- Sal y pilmienta.
Preparación tortilla de champignones:
Los champignones se cortan en láminas y se cocinan con ajo picado y aceite de oliva en la sarten por 3 o 4 minutos dándolos vuelta constantemente para que no suelten demasiada agua. Reservar. Se baten 4 huevos agregando los champignones, ajo picado, pimienta, perejil y sal. Se calienta el aceite en la sartén y se forma la tortilla, dorándola por ambos lados.
Preparación tortilla de espinacas:
Las espinacas picadas finitas se pasan por agua hirviendo, se escurren bien y se reservan. Se baten 4 huevos agregando ajo picado, perejil sal y pimienta y la porción de espinacas bien escurridas. Se calienta el aceite en la sartén y se forma la tortilla, dorándola por ambos lados.
Las ensaladas:
Picar lechuga, berros, rúcula, palmitos en rodaja agregando las aceitunas. Se aliña con aceite de oliva, limón y salsa de soya. La seguna ensalada consiste en habas cocidas, agregar cebolla crua picada y cilantro.
Recuerden que no hay que agregar sal a las preparaciones con soya, ya que ésta es bastante salada.
Esperando les haya gustado esta receta, será hasta la próxima!